Julio Guzmán: PPK plantee la Cuestión de Confianza

Compartir:

Señor Presidente, llegó el momento de jugársela por la Educación y el futuro del país: Plantee la cuestión de confianza
En las últimas semanas, los peruanos venimos presenciando un lamentable espectáculo en el Congreso de la República, donde la política, concebida alguna vez como un oficio noble, se ha degradado y puesto al servicio de intereses particulares. Y esta vez, estos intereses frívolos están chocando con quizás lo más preciado de los peruanos, la educación de nuestros hijos. El desarrollo de los talentos de los peruanos es la ruta más segura hacia el progreso de nuestro país, por eso, un buen gobierno debe poner como prioridad nacional una revolución educativa que empieza en el vientre de la madre.
Después de mucho tiempo vemos avances en la calidad de la educación en nuestro país, y aunque estas mejoras son todavía insuficientes, existe ya una sensación generalizada de que vamos por el buen camino. Por eso, resulta indignante que un grupo de congresistas se opongan al bienestar de millones de peruanos, planteando una irracional moción de censura contra el ministro Saavedra, que solo responde a conveniencias particulares, a la corrupción y apetencias políticas de corto plazo. Sólo un traidor a la patria es capaz de comportarse así. De continuar el sinsentido atroz que se observa en el Congreso, en unos días los avances logrados en la calidad de la educación corren el riesgo de esfumarse.
Si esta situación continua, quien tiene que asumir el liderazgo es el Ejecutivo. Hoy más que nunca se la tiene que jugar para defender lo avanzado. Si procede la censura, el Ejecutivo debe entender, de una vez por todas, que la cancha ya quedó bien trazada; de un lado están los que luchan por el progreso y la felicidad de los peruanos, y del otro las mafias y los parásitos de los dineros del Estado y los ahorros de las familias peruanas.
A sólo cuatro meses de asumir el mando, el Gobierno ya cedió demasiado; este es el momento de demostrar las herramientas que tiene un sistema democrático presidencialista, con firmeza y con la legitimidad que el apoyo popular le otorga a un principio tan básico y noble como lo es la educación. Y eso significa que el Ejecutivo debe plantear la cuestión de confianza y defender la continuidad de la política educativa por la cual apostaron iniciando el gobierno. El Presidente Kuczynski tiene que tener claro que el Poder Ejecutivo es el que gobierna y no el Congreso, y también debe recordar que fue elegido para hacerle frente al autoritarismo y la corrupción. No puede traicionar esa confianza y ese mandato.
Por eso, hoy le pedimos al Presidente que ejerza el liderazgo que millones de peruanos esperamos y por el cual votamos en la segunda vuelta.
El Partido Morado siempre estará del lado correcto, del lado de los peruanos. Nosotros nos comprometemos con principios, como la educación, que es el motor del progreso de las personas. Esto va mucho más allá de las personas y de los cálculos políticos. En ese sentido, nos mantendremos vigilantes y defenderemos democráticamente el derecho a una educación de calidad y un futuro mejor para nuestros jóvenes y niños.

Escrito por Julio Guzmán
9/12/2016

¿y tú qué opinas?
Compartir: