Keiko Fujimori declaró que no es responsable de las finanzas de Fuerza Popular


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró durante tres horas ante la Fiscalía en una investigación preliminar que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

A su salida de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, Fujimori no habló con la prensa. Sin embargo, se entregó un comunicado de Fuerza Popular que afirma que ella no tiene responsabilidad en el caso de lavado de activos. 

El antecedente. La investigación contra Keiko Fujimori comenzó en mayo de este año, luego que el abogado Carlos Huerta denunció ante la Fiscalía que el dinero que recaudó Fuerza Popular durante la campaña electoral tenía un origen irregular. Específicamente se refirió a eventos y coctéles que realizado el partido entre noviembre y diciembre de 2015.

Huerta también denunció el origen poco claro de las aportaciones por más de 1 millón 700 mil soles que reportó Fuerza Popular a la ONPE en enero del 2016 y del dinero que entregó la organización LVF Liberty Institute, que no consignó los nombres de los donantes como exige la ley. Esta investigación, a cargo del fiscal Germán Juarez, todavía tiene carácter de preliminar y busca determinar el origen y destino del patrimonio de la investigada. 

Aclaraciones. «De acuerdo a los estatutos del partido y a la legislación vigente en materia electoral, se establece que no es competencia de la presidencia del partido resolver los temas de financiamiento, los cuales corresponden directamente al área de tesorería», se lee en el comunicado.

También Fuerza Popular señala que ya «resolvió y subsanó satisfactoriamente las observaciones realizada por la gerencia de supervisión de fondos partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en su momento».

Source: Keiko Fujimori declaró que no es responsable de las finanzas de Fuerza Popular

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!