La Libertad: 20 organizaciones políticas participan en elecciones internas


Elecciones Peru La Libertad
Agregar datos de candidato

Comicios serán este 15 y 22 de mayo en las modalidades directa e indirecta. Esto, para elegir a los candidatos que participarán en octubre de este año 2022.

Este 15 y 22 de mayo, 20 organizaciones políticas en La Libertad llevarán a cabo las elecciones internas de la mano con la Oficina Nacional de Procesos Electorales para definir las candidaturas que competirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales en octubre próximo. ONPE ha iniciado el traslado del material electoral. En tanto, las primeras provincias en esta región serán Pataz y Bolívar.

“Las organizaciones políticas han seleccionado la modalidad de elección, además de candidatos, miembros de mesa y personeros. Por su parte, la ONPE se encarga de aspectos como ubicación y habilitación de locales de votación, seguridad, medidas sanitarias, distribución de mesas de sufragio, capacitación, asistencia técnica, entrega de materiales y recursos informáticos necesarios para el desarrollo del sufragio y el escrutinio”, indica el comunicado de prensa de la ODPE.

Todos los que se encuentren en los padrones elaborados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podrán acudir a las urnas el domingo 15 de mayo. En tanto, solo los delegados elegidos ese día volverán a sufragar el domingo 22. En La Libertad, serán 61 locales electorales, en donde son 368 mesas de sufragios con tres miembros titulares.

Además, los movimientos regionales Bicentenario y Nueva Libertad optaron por poner en manos de sus afiliados y afiliadas la selección de las candidaturas. En tanto, Fortaleza Perú, Súmate y Trabajo Más Trabajo escogieron una modalidad indirecta; es decir, que las personas seleccionen a delegados para que sean ellos quienes voten y decidan a los candidatos y candidatas.

Polémica
Uno de los partidos políticos que ha captado la atención de la población es Alianza para el Progreso, puesto que decidió elegir a sus candidatos mediante la modalidad directa; sin embargo, para la provincia de Trujillo hay dos listas y, en estos últimos días, se han dado controversias, como la marcha de protesta de la lista 1, encabezada por José Ruiz, hacia la Oficina Regional de la ONPE, así como al local del partido exigiendo elecciones transparentes y neutrales.

Afiliados llegaron con pancartas pidiendo elecciones trasnparentes para elegir candidatos. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR

Afiliados llegaron con pancartas pidiendo elecciones trasnparentes para elegir candidatos. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR

¿y tú qué opinas?

Like it? Share with your friends!