La mayoría de limeños aún no se interesa en candidatos


Según encuesta del IEP, Daniel Urresti, con 10%, y Rafael López Aliaga, con 6%, lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima metropolitana.

La reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que la mayoría de ciudadanos en Lima aún se encuentra indecisa respecto a su voto de cara a las elecciones regionales y municipales del 2022, a realizarse en octubre próximo.

La intención de voto es liderada por Daniel Urresti (Podemos Perú) con 10%. Lo siguen Rafael López Aliaga (Renovación Popular (6%), Luis Molina (Avanza País) con 1,4% y Guillermo Flores (Partido Morado) con 1,2%.

Somos Perú, como marca partidaria, tiene 1,1% de intención de voto. Lo mismo Acción Popular con 1,7%. Recordemos que en SP su candidato será el exalcalde de La Victoria George Forsyth. Mientras que en el partido de la lampa no hay postulantes inscritos debido a que AP no inscribió a sus precandidatos a tiempo en el sistema Claridad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Infografía - La República

Ficha Técnica
Encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Partida 0393-REE/JNE-281-2021-DCGI/JNE.

Financiación: Diario La República e IEP.

Objetivo: Recoger las opiniones de personas de 18 años a más, con DNI, en zonas urbanas y rurales sobre coyuntura política. En la provincia de Lima el objetivo era medir conocimiento e intención de voto para la alcaldía provincial de las ERM 2022.

Tamaño y distribución de la muestra: 1.201 entrevistados en 24 departamentos, 143 provincias y 410 distritos. Encuesta telefónica. Muestreo probabilístico con método de selección aleatoria de números de celular.

Puntos de muestreo: Lima Met., Perú Urbano y Perú rural.

Margen de error: +- 2,8 pts. para resultados a nivel nacional.

Nivel de confianza: 95%. Representatividad provincial: 94,9 %.

Fuente de marco muestral: Relación de cabeceras de operadores móviles (MTC 2019).

Fecha de campo: 23 al 26 de mayo de 2022.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!