La hermosa maqueta llamada ‘Río Verde’


maqueta-rio-verde

Río Verde fue el proyecto del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, para Susana Villarán, que «buscaba» cambiar y mejorar el paisajismo de Lima, el cual fue rechazado por el actual alcalde de la capital.

«En realidad, nunca hubo absolutamente nada. No hubo proyecto, si no que me lo enseñe alguien» – Luis Castañeda Lossio

Augusto Ortiz de Zevallos rio-verde
Augusto Ortiz de Zevallos, Sí, el mismo del «Olón» de La Herradura.

Factor Villarán.

susana-villaran-rio-verdeMarisa Glave – ex mano derecha de Susana Villarán y regidora en la gestión 2011-2014, Alberto de Belaunde congresista nuevo que no tiene experiencia e hizo alianza con Mariza para investigar solo a Castañeda en el tema de OAS y se olvidaron de Villarán , Indira Huilca y Verónika Mendoza amiguísimas de Villarán, Jason day participante activo de la campaña por el NO de Villarán, Rosa Maria Palacios y LaMULA nunca criticaron a ya saben quién.

Plan Lima 2035 era un libro todo bonito, con gráficos y colores excelentes (para eso sí son buenos, hay que admitirlo) pero faltaba siempre lo más importante para poder realizar las obras.

Aparentemente, o se olvidaban de los estudios de impacto ambiental o no tenían los estudios hidrológicos, acaso sería tan absurdo que inviertan tiempo y dinero para proponer un proyecto tan pero tan bueno para no ejecutarlo? Si era tan bueno, como dicen ahora, por qué no movieron la primera piedra y dejaron todo listo y concesionado? La respuesta es simple: NO tenían el expediente completo y por lo tanto de acuerdo al Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP (Belaunde necesitas leerlo Porfa, yo lo leí y aún no lo entiendo, si eres un genio y lo captas todo me explicas!) NO se puede declarar viable un proyecto y por lo tanto NO puede entrar en fase de inversión.

proyecto-maqueta-rio-verde

Para las pocas personas que conocen el Proyecto Río Verde, al igual que muchas MUCHAS iniciativas de la-que-no-debe-ser-nombrada la ex alcaldesa, no vieron la Luz, quedaron en maquetas, ideas y consultorías. Mira el siguiente video y conoce por qué, una vez más, sólo se quedó en un PROYECTO.

Ojo a pesar que el Proyecto Río Verde es buenísimo como lo explica el arquitecto Ortiz de Zevallos en sus maquetas a colores y planos (sí el mismo arquitecto que puso la arena en la Playa la Herradura y que se la llevó el mar -para morirse-) No llegó a ser realidad! Por qué !?!? falta de tiempo??? o mala gestión??? Porque para poder ejecutar obras en el estado hay que ser bien capos, conocer todos los permisos que se requieren y con el antecedente de la arena que se llevó el mar, vamos a creerles que todo el estudio está perfecto y okay? Saquen sus conclusiones.

Ah ! Y me olvidaba!!!! Ortiz de Zevallos también está en la ONG «Lima Cómo Vamos» … entonces ya saben quienes atacan y quienes realmente quieren ayudar a los damnificados del lamentable incendio en Cantagallo.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!