Lescano a López Aliaga: “Se está corriendo del debate”


El candidato a la presidencia del Perú por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga está evitando formar parte del debate, que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo, porque no tiene argumentos ni propuestas.

Esto lo mencionó durante una entrevista a la prensa en el distrito de Villa El Salvador, donde además mencionó que el candidato de ultra derecha es “está corriendo del debate”.

“Se está corriendo del debate. Son debates fundamentales. No tiene argumentos y propuestas. Además, tiene problemas que lo descalifican como candidatos (…) dice puras mentiras”, manifestó el candidato de la lampa.

En ese sentido, Lescano expresó que López Aliaga lo acusó de ser el “hombre de Odebrecht”, calificación que es motivo para que el exparlamentario lo vaya a querellar.

“Yo creo que siempre hay que debatir. Yo voy a ir, uno no se debe correr. Que saque las propias conclusiones el Perú”, indicó.

Por otro lado, el candidato accionpopulista señaló que  “(López Aliaga) no está preparado para gobernar. No sabe lo que es el Perú. Piensa que siendo empresario y sacado titulares lo pueden ayudar a gobernar. Eso no es experiencia suficiente. Yo respeto a los que se identifican con esa persona pero no creo que sea la mayoría”,

Una dura controversia

El líder de Renovación Popular descartó participar del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones para los días 29, 30 y 31 de marzo.

Esto porque estarán como moderadores los periodistas, Mónica Delta y Pedro Tenorio.

El documento remitido por la personera legal de su partido al presidente del JNE expresa que la Delta habría difamado al candidato en una columna de opinión. En tanto, Tenorio es vinculado con Odebrecht“al haber sido colaborador” de dicha empresa.

Aún se espera la respuesta del organismo electoral. La participación del empresario está programada para el próximo 31 de marzo. Esa jornada también contará con los aspirantes presidenciales Yonhy Lescano, Julio Guzmán, Rafael Santos, Ciro Gálvez y Daniel Salaverry.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!