Los colegios públicos y privados no tendrán clases durante el Apec


Los colegios públicos y privados de Lima y el Callao no tendrán clases durante los feriados por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) 2016 y que dispuso el Poder Ejecutivo.

Así lo informó hoy la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Flor Pablo, quien dijo que los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre no habrá actividades educativas en 5,000 escuelas públicas y 11,000 privadas de la capital.

Pablo indicó que se ha enviado un ofici a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para que éstos coordinen con los directores de colegios de sus jurisdicciones e informen cómo será la recuperación de clases.

Repondrán clases. «No olvidemos que son feriados no laborables y hay que compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar y esto también tienen que hacer los profesores».

Manifestó que usualmente los directores disponen que los alumnos recuperen las clases los días sábados o en horarios extendidos. «Eso ya depende de cada director y debe ser informado a los padres de familia para que sepan».

En agosto último, el Ejecutivo declaró el 17, 18 y 19 de noviembre como días no laborables en Lima y Callao para los trabajadores de los sectores público y privado, a propósito de Apec y la Cumbre de Líderes, que se realizarán en la capital.

Source: Los colegios públicos y privados no tendrán clases durante el Apec

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!