Luis Castañeda tras su infarto: “En ningún momento pensé que iba a morir”


El alcalde de Lima Luis Castañeda salió este viernes al mediodía del Hospital Guillermo Almenara, donde fue internado el miércoles por la noche para ser operado luego de un infarto. Tras ser dado de alta, el burgomaestre dijo en RPP Noticias que en ningún momento sintió que su vida estaba realmente en peligro gracias al optimismo con el entró al quirófano.

“Lo anímico fue muy importante, me hicieron sentir muy bien. En ningún momento sentí que iba a morir. Entré con mucha fe, me inspiraron los médicos, todo fue un ambiente totalmente atípico”, dijo en el programa Encendidos. “Me tomaron un electro cardiograma. El doctor Lévano (uno de los cardiólogos que lo atendió) me dijo que creía que tenía un infarto y dije que me operaran”, explicó sobre el momento en el que le contaron que había sufrido un infarto.

El miércoles por la noche, Castañeda sufrió un infarto y fue operado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, en La Victoria. Según informó luego en una conferencia de prensa Luis Bromley, gerente general del centro de EsSalud, la intervención fue exitosa. Tras sufrir el dolor propio de este problema cardiaco, el alcalde se contactó con los especialistas del Almenara, quienes decidieron operarlo inmediatamente.

Recuperación acelerada. “Entre al quirófano con una rapidez única. Salí luego de dos horas y media, intacto y perfectamente consciente. La recuperación ha sido sumamente rápida y tengo que agradecerle al personal”, contó. Castañeda contó que durante su gestión como presidente del Seguro Social, se creó el Instituto del Corazón en el Almenara, donde fue operado.

Castañeda Lossio fue dado de alta menos de 48 horas luego de su operación con la recomendación de que baje su ritmo de trabajo. Durante la conferencia de prensa del jueves al mediodía, donde informaron sobre lo ocurrido con el alcalde, los doctores del Almenara pronosticaron que permanecería internado entre 48 y 72 horas. El líder de Solidaridad Nacional está en su tercera gestión en la Municipalidad de Lima, que inició el 2015. Las dos primeras fueron entre el 2003 y el 2010.

Source: Luis Castañeda tras su infarto: “En ningún momento pensé que iba a morir”

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!