OEA invoca a votar respetando los protocolos

Compartir:

Mensaje. Excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano lidera Misión de Observación Electoral en nuestro país.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez Lezcano, exhortó ayer a la población a que mañana asistan a votar tomando las previsiones necesarias para prevenir contagios al momento de sufragar.

“Quiero invitar a las y los peruanos a que salgan a votar en estricto apego a las medidas de bioseguridad para proteger el bienestar de todos. Igualmente quiero invitar a las y los miembros de mesa a llegar temprano. Su labor garantizará un proceso exitoso”, manifestó Ramírez Lezcano en un video publicado en el Twitter de la OEA.

Ramírez fue canciller de Paraguay y dirige esta delegación para verificar que nuestros comicios generales se realicen con transparencia.

El representante de la OEA en nuestro país resaltó la relevancia de este proceso electoral de cara a lo que nos depara en medio de esta pandemia y crisis economía. “Las elecciones generales son una invaluable oportunidad para que decidan sobre el futuro del país”, recalcó.

Por otro lado, en vista de que los horarios de las elecciones serán de 7 de la mañana a 7 de la noche, lo que implica que los resultados a boca de urna y conteo rápido demorarán en publicarse, Ramírez Lezcano pidió calma.

“También hacemos un llamado a los electores y a las fuerzas políticas a que aguarden con paciencia los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, manifestó.

La delegación de la Organización de Estados Americanos se reunió el jueves con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, y el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra.

Se trata de un trabajo coordinado para los comicios de nuestro bicentenario, afirmó.

La comitiva de Ramírez Lezcano está integrada por 33 expertos, quienes provienen de 15 países a observar nuestro proceso electoral.

¿y tú qué opinas?
Compartir: