Ollanta Humala consideró un error que el sector privado compre vacunas anticovid

Compartir:

Durante el segundo día de debate presidencial, el candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, consideró que por el momento sería un error permitir que el sector privado compre las vacunas contra la covid-19, ya que se trata de una crisis sanitaria a nivel mundial.

Así lo indicó el candidato presidencial, tras cuestionar al postulante por el partido Avanza País, Hernando de Soto, quien aseguró liberar la compra para que los privados adquieran las vacunas anticovid, como parte de su plan de gobierno.

“Me parece un error plantear que ahorita los privados compren vacunas. Mientras la OMS califique al virus como una pandemia, es responsabilidad de los estados y en estos momentos el 80% de las vacunas han sido stokeadas por el primer mundo, estamos peleando por el 20% o menos”, indicó el candidato del partido nacionalista.

Entre el intercambio de palabras de ambos candidatos, Humala criticó a De Soto por tener un plan de gobierno con solo “dos hojas” ante el JNE.

“Más bien, le preguntaría qué lo une con el partido Avanza País porque ideológicamente están en contra del liberalismo que el señor De Soto defiende. En todo caso, si a sus 80 años que ha trajinado por la política, ¿no era mejor construir un partido político en lugar de subirse a uno?”, comentó.

Cabe precisar que previo a ello, De Soto se había dirigido al expresidente y le había indicado que personas allegadas a él, como su hermano Antauro Humala y su padre, Isaac Humala, lo respaldaba. “Solo falta ganarme tu apoyo”, manifestó.

¿y tú qué opinas?
Compartir: