Partido Morado: Candidato propone eliminar la corrida de toros y la pelea de gallos

Rodolfo Pérez - Partido Morado
Compartir:

El candidato del Partido Morado, Rodolfo Pérez dijo que eliminaría actividades culturales como las corridas de toros, así como también la pelea de gallos.

Según indicó el aspirante al Congreso, de llegar al parlamento, su propuesta consistirá en ampliar la ley de protección animal, y así eliminar la crueldad contra los animales amparada en el patrimonio cultural.

“Lo que pasa es la ley de protección animal prohíbe todas las formas de maltrato animal; pero exonera las corridas de toros y las peleas de gallos, que para todo el mundo son formas de maltrato animal, que están encubiertas en una especie de tradición cultural”, aclaró el candidato del partido que lidera Julio Guzmán.

De ese modo, al ser consultado en una entrevista sobre la existencia de un consenso en la población con su propuesta, indicó que es un tema de discusión que el partido morado trasladará al pleno una vez que estos lleguen al parlamento nacional.

“Es una discusión que vamos a llevar al Parlamento y vamos a probar que eso es una forma de maltrato animal; y que puede haber habido una tradición de realizar estas actividades, pero estamos frente a formas de maltrato animal”, informó.

“La cultura y el arte no pueden promover el maltrato, son mucho más que ello; sobre todo en el arte peruano. En ese sentido, sí vamos a promover la eliminación estas formas de maltrato animal”, culminó.

¿y tú qué opinas?
Compartir: