Partidos politicos elecciones 2016
Compartir:

¿Los partidos políticos deben ser financiados por el Estado? Los congresistas de diversas bancadas están de acuerdo con recibir este financiamiento público, pero sin perder los aportes privados para las campañas electorales.

  • El congresista nacionalista Santiago Gastañadui consideró que debe haber un financiamiento “mixto”, en el que dineros públicos se utilicen para fortalecer a las organizaciones políticas, pero también para las campañas.
  • A su turno, el legislador Pedro Spadaro (Fuerza Popular) se mostró a favor del financiamiento público, pero apuntó que debe haber un seguimiento por parte de la ONPE, que fiscalice en qué se está gastando el dinero.
  • En tanto, al aprista Javier Velásquez dijo que, en una primera etapa, el financiamiento público debe estar destinado para el fortalecimiento de los partidos políticos.
  • Finalmente, el legislador Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio) planteó que para las campañas electorales se deben fijar topes. Además, recomendó la creación de una Ventanilla Única de Aportantes, para evitar que las campañas se conviertan en un “mercado persa”.
¿y tú qué opinas?
Compartir: