Pedro Pablo Kuczynski: “Keiko Fujimori miente, miente y miente”

keiko ppk
Compartir:

Negó ser candidato del Gobierno y dijo que su rival de Fuerza Popular cambia lugar de debate cada media hora.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski rechazó tener vinculación con el Gobieno de Ollanta Humala, como lo señaló su rival Keiko Fujimori. “Yo no tengo nada que ver con el Gobierno, yo siempre respeto a la autoridad, pero ni siquiera tengo el número de teléfono de Palacio, ¿qué ministro me ha visto los últimos meses? Nadie. Es una mentira más de la candidata Fujimori, miente, miente y miente”, expresó.

MIRA MÁS: Keiko Fujimori: gobernadora de Arequipa le pide no actuar como su padre (VIDEO)

El economista estuvo en La Victoria, donde firmó un acuerdo con la Confederación General de Trabajadores del Perú para asegurar proyectos en un eventual gobierno suyo.

“CAMBIA CADA MEDIA HORA”

Sobre una propuesta para debatir este 29 de mayo en Piura, Kucznski afirmó que sí asistirá a exponer sus propuestas y resaltó que Keiko se contradice sobre este tema. “La señora candidata dijo Trujillo, después dijo Trujillo no, después dijo al JNE hagan el debate nacional en Trujillo, bueno yo dije eso depende del Jurado y ahora me dicen que es Piura, yo he dicho que sí, yo voy hasta la punta del cerro, pero a cada media hora cambian de lugar”, manifestó.

NEXOS OSCUROS

El ex jefe del Gabinete Ministerial, además, señaló que el próximo Gobierno debe trabajar con los sindicatos de construcción legalmente constituidos y “no con extorsionares y violentistas”, en alusión a la cita que sostuvo Fujimori Higuchi con Augusto Ramos Dolmos, sobre quien pesa una serie de denuncias.

NO ELIMINARÁ CTS

En otro momento, PPK calificó de “rumores malévolos” a un supuesto plan para eliminar la compensación por tiempo de servicios (CTS), y resaltó que promoverá seguros especiales de desempleo. “Eso incluye a los taxistas, mototaxistas, los trabajadores de la construcción que son millones de personas, el CTS va a seguir y vamos a arreglar el tema de las pensiones también”, expresó.

Finalmente, defendió la incorporación del ex fiscal superior Avelino Guillén, tras las críticas que el abogado ha recibido desde las filas del fujimorismo. “Él es una persona que ha sido premiada, es un referente en temas de lucha contra la corrupción no solo en el Perú, sino mundialmente. Ayer hizo una exposición clarísima y brillante en la presentación que hicimos con él y la ex jueza Tello. Si vamos a combatir a la corrupción, tenemos que tener a gente seria como ellos dos”, acotó.

¿y tú qué opinas?
Compartir: