Pedro Pablo Kuczynski mantiene su aprobación en 51%, según GFK


Pedro Pablo Kuczynski aprobacion

Desaprobación a su mandato alcanza el 37%, según encuesta nacional urbano rural de GfK.

Pedro Pablo Kuczynski aprobacion

En un mes en el que los cuestionamientos de la oposición recrudecieron y la aparición de Keiko Fujimori abonó para sumar críticas, la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mantiene en 51%; sin embargo, su nivel de desaprobación creció en cinco puntos en noviembre y alcanzó el 37%, según la encuesta nacional urbano rural de GfK.

Además, la imagen del mandatario, quien se ha caracterizado por tener una actitud risueña –que la oposición critica– con la población y en actividades oficiales como el APEC 2016, también ha sufrido una caída.

El 62% de los encuestados dice que Kuczynski es querido por los peruanos, el 63% afirma que es respetado por ellos y el 57% le otorga confianza. En estos tres ámbitos, en el récord histórico se ve una caída de cerca de diez puntos.

Pedro Pablo Kuczynski encuestas

La gente percibe que el gobierno está buscando hacer las cosas de manera diferente (“Están realizando un cambio para la mejora del país”) y que se está trabajando para promover la inversión y el empleo. Por otro lado, no se percibe una lucha suficiente contra la delincuencia y hay gran preocupación al ver que día a día los precios suben, sobre todo entre las mujeres y en particular entre las amas de casa que a diario van al mercado. Al igual que el mes anterior, la evaluación de la lucha contra la corrupción genera posiciones encontradas.

Ficha técnica: Muestra: 1.244 personas. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: del 19 al 23 de noviembre del 2016.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!