Pepe Luna Morales “Vamos a continuar con la lucha de tu AFP y ONP junto a nuestros nuevos Candidatos como Gorbak Infantes”

afp pepe luna y gorbak infantes
Compartir:

Desde la bancada de Podemos Perú junto con Daniel Urresti y Cecilia García venimos luchando por tu AFP, hoy es una realidad que hayas podido cobrar parte de tus aportes, pero nuestra lucha continúa con nuestros candidatos jóvenes y con experiencia como Gorbak Infantes que trabajará arduamente por la liberación del 100% del AFP y no bajará la guardia por la lucha de tu ONP  “Es lamentable ver que los usuarios de la ONP no puede acceder a una pensión pese a haber aportado, solicitan la devolución de su fondo y el gobierno le dice que ¡NO HAY DINERO! cuando si existe en el fondo consolidado de reservas”

En declaraciones Gorbak Infantes cita “El sistema de pensiones privado y público se ha vuelto el principal enemigo de los aportantes, ya que muchas veces terminan litigando con ellos y en el proceso pierden la vida luchando por una PENSIÓN. Es una obligación moral desistir de todos los juicios contra los jubilados. De llegar al Congreso, continuaremos la lucha contra el sistema financiero y seguiremos de pie buscando se validen los derechos de los aportantes del AFP y ONP, se tiene que trabajar para la gente para ver cambios reales ¡Nosotros continuaremos con la lucha!”

Gorbak refirmó su compromiso para trabajar por la devolución de 100% de las AFP

El candidato al congreso de con el número 7 de Podemos Perú, Gorback Infantes, dialogó con Ítalo Lezcano, presidente de la Asociación Peruana de Exaportantes de la AFP sobre la liberación del retiro de hasta 4 UIT’s.

En ese sentido, Lezcano indicó que consideran un “éxito que se haya devuelto el 100% de más de 2 millones 700 mil personas que tenían fondos de menos de 40 mil soles”.

De ese modo Lezcano aclaró que gracias a las leyes formuladas por el partido de Podemos Perú y que “la nuevos que vienen deben seguir con la misma línea en el próximo Congreso”

Ahí mismo, el candidato Infantes indicó su voz de protesta e indicó que “parece que con ellos no es… pareciera que ellos no toman en cuenta que un emprendedor puede usar ese dinero para hacer su primer negocio, porque la devolución te permite hacerlo”.

“Hay personas que no tomas conciencia, los mismos congresistas no se dan cuenta” culminó Gorbak con relación a los debates en el congreso sobre la liberación de la AFP.

El candidato le pidió al presidente Sagasti que tome conciencia, “hemos visto la incapacidad de su gobierno de que demora más de 24 días para traer oxígeno… tamos cansados de que nos vengan a contar el mismo cuento”.

Gorbak refirmó su compromiso y se comprometió al 200% para trabajar por la devolución de 100% de las AFP, “No vamos a permitir que estas cosas no vuelvan a repetirse”.

“no es justo que, siendo tu dinero, tengas que esperar a que les de la gana de decirte que puedes retirar”, culminó.

 

¿y tú qué opinas?
Compartir: