Piden que Villarán y Castañeda acudan al Congreso por Cantagallo


El congresista Yonhy Lescano pidió la presencia de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y la actual autoridad edil, Luis Castañeda, a la Comisión de Fiscalización para explicar lo que hicieron sus gestiones por la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, afectada por un incendio.

Dijo que dicha comunidad estuvo abandonada casi 20 años a la espera de resolver sus problemas de informalidad y titulación. “Yo aquí no veo solo responsabilidad de Castañeda sino de las anteriores gestiones, no se les tituló y pasaron las gestiones, no solo de Castañeda. Con el proyecto Río Verde o sin él a esa gente le debieron resolver el problema tiempo atrás. Me parece bueno que vayan a responder, porque en mi percepción no solo hay responsabilidad de Castañeda”.

Para Lescano, correspondería a Fiscalización asumir el caso, más que a las comisiones de Descentralización o Vivienda, al considerar que podría haber un sesgo, ya que la congresista Marisa Glave, quien estuvo en la gestión de Villarán, defendería algunos intereses.

No investigarán. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, dijo que no citarán al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que explique la crisis en Cantagallo, zona donde un incendio devastó las viviendas de cientos de familias de origen shipibo-conibo. »Los casos sociales no se investigan en la Comisión de Fiscalización y Contraloría”.

Más de 300 viviendas de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, la mayoría construidas con madera y calaminas, quedaron reducidas a cenizas por el incendio que se desató en la madrugada del último viernes. El fuego se propagó con rapidez por el material rústico de las viviendas y los artículos inflamables almacenados en algunos talleres dentro de la comunidad.

Source: Piden que Villarán y Castañeda acudan al Congreso por Cantagallo

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!