Podemos Perú: Candidato Gorbak propone devolución del 100% de AFP


podemos perú - gorbak infantes congresista

Durante una entrevista para Exitosa, el candidato al Congreso de la República con Podemos Perú, Gorbak Infantes expresó que, de ganar las elecciones, él y su bancada seguirán en la lucha para lograr que los afiliados de las AFP puedan retirar el 100% de su dinero, del mismo modo, insistirán para que los aportantes de la ONP tengan acceso a la totalidad de sus aportes.

“Eso es algo que viene haciendo la bancada de Podemos Perú, Junto con Daniel Urresti, José Luna y Cecilia García. Luchan por la AFP de la gente y hoy es una realidad que hayan podido cobrar parte de sus aportes. Pero la lucha continúa con nosotros, que postulamos al Congreso, por la liberación del 100% del AFP y tampoco bajaremos la guardia por la lucha de la ONP “, dijo.

Quien va con el número 7 en la lista congresal de Daniel Urresti, resaltó que es lamentable ver que los usuarios las ONP no tienen acceso a una pensión.

“Eso sucede pese a haber aportado. Solicitan la devolución de su fondo y el gobierno le dice que ¡no hay dinero!, cuando sí existe esa plata en el Fondo Consolidado de Reservas”, sostuvo.

Ahí mismo, el candidato de PP, Gorbak Infantes consideró que el sistema de pensiones privado y público se ha convertido en el enemigo número uno de los aportantes. En ese sentido, el candidato dijo también que muchas veces los aportantes terminan litigando con ellos y al final pierden la vida luchando por una pensión. “Es obligación moral desistir de los juicios contra los jubilados”, culminó.

Aseguró que, de llegar al Congreso, seguirá luchando contra el sistema financiero y buscará que se validen los derechos de los aportantes.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!