PPK: “Tener un presidente que baila, mejora las expectativas”

presidente PPK baile
Compartir:

El presidente dice que si la gente tiene confianza en su gobierno, es porque no trata de dorarles la píldora.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que la economía “es confianza”, porque “la inversión depende de las expectativas”. Agregó que a la ciudadanía le interesa a dónde van a llegar en seis meses o un año y no tanto las estadísticas del pasado.

Baile de PPK

Kuczynski también dijo que es consciente que no siempre tendrá altos niveles de aprobación: “Como me recordó Alan García, no hay que creer que voy a estar así siempre”.

PPK indicó que si la opinión pública le tiene confianza es porque “no estoy tratando de dorarles la píldora ni hacer táctica política”.

“Eso es lo que muchos economistas aquí no entienden. Ven las estadísticas del pasado. Lo que me interesa si soy el frutero, el bodeguero, tengo mi sastrería o mi fábrica de cemento es a dónde vamos a estar en seis meses o un año. Tener un gobierno optimista, un presidente que baile en vez de llorar, mejora las expectativas”, manifestó.

“Con tal de que el presidente y su Gabinete no hagan tonterías”, añadió en una entrevista con la revista “Caretas”.

PPK baila gif

En otro momento, PPK señaló a un mes de iniciado su gobierno tiene dos cosas claras: “Que Zavala se manejó muy bien, no solo en ordenar el gabinete sino también en su presentación ante el Congreso, con mucha paciencia. Dos, que a pesar de que el Congreso está en manos de otro partido contra el cual luché en la elección presidencial, se puede trabajar con él”.

El presidente evitó, además, entrar en polémica con la Iglesia Católica al ser consultado por el fallo judicial que ordena la distribución gratuita de la pastilla del día siguiente en los centros de salud públicos.

“No quiero entrar en disputas con la Iglesia. ¿La gente de menores recursos tiene derecho a esta píldora sí o no? El juez dijo por el momento sí”, refirió PPK.

¿y tú qué opinas?
Compartir: