Precandidato al Gobierno Regional de Puno califica de ‘manoseo político’ accionar de Congreso


El precandidato al Gobierno Regional de Puno, Hugo Supo, calificó de ‘manoseo político’, el accionar del Congreso de la República, tras la promulgación de la Ley 31481, Ley que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a elecciones internas y la realización de elecciones internas complementarias, en el marco de los comicios regionales y municipales de octubre próximo.

“En este momento, es imposible ampliar los plazos ya previstos, porque las elecciones internas ya se realizaron y las organizaciones políticas ya están en la etapa de preparación de expedientes para inscribir a sus candidatos”, señaló.

Con ello, respaldó el pronunciamiento emitido por los organismos que conforman el sistema electoral, donde el Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, señalaron que es inviable reabrir el plazo para la presentación y modificación de listas de candidatos a elecciones internas y la realización de elecciones internas complementarias.

A través de Pachamama radio, cuestionó el accionar del Congreso de la República y dijo que este tipo de ampliaciones se dieron ya en etapas pasadas, “el Parlamento tiene un tino que no es acorde al proceso electoral que estamos desarrollando”, añadió.

En ese marco, calificó de ‘manoseo político’ la forma en la que se viene manejando este proceso electoral y dijo que no se pueden dar ampliaciones a cada momento, a conveniencia de un grupo del Parlamento.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!