Putin y Obama podrían tener su último encuentro en la APEC de Lima


La última vez que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se vieron las caras fue el pasado mes de septiembre durante la Cumbre del G20. En aquella oportunidad se dieron una gélida mirada que fue plasmada en una foto que se viralizó en todo el mundo.

Ahora, Obama y Putin participarán en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se lleva a cabo en Lima. Un hecho que ha generado expectativa en la prensa internacional por un posible encuentro entre ambos mandatarios, que además sería el último, pues Obama dejará la presidencia en enero.

Si bien no se ha programado una reunión bilateral, «es obvio que se cruzarán de una u otra forma en los pasillos de la cumbre», dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agregó que Putín solo vendrá a Perú y no visitará otros países de la región.

Obama vs Putin. Se sabe que las relaciones entre Obama y Putin no son las mejores. De hecho, han empeorado por las posturas opuestas que ambos mantienen obre la guerra en Siria y la intervención de Moscú en el conflicto de Ucrania, incluída la anexión de Crimea. Diferencias que han causado un deterioro en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia. Por todo ello, los ojos del mundo en estos días están puestos en nuestra capital.

 

Source: Putin y Obama podrían tener su último encuentro en la APEC de Lima

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!