¿Qué falta para que Villarán postule por Diálogo Vecinal?

Vocero de alcaldesa y representante de la agrupación admiten diferencias a 6 días de vencer plazo para inscribir candidatura


Vocero de alcaldesa y representante de la agrupación admiten diferencias a 6 días de vencer plazo para inscribir candidatura.

A seis días del cierre del plazo para solicitar la inscripción de la candidaturas para las elecciones del 5 de octubre ante los Jurados Electorales Especiales, el vocero de la campaña electoral de Susana Villarán, Augusto Rey, y el representante de Diálogo Vecinal, Francisco Lastre, admiten diferencias y demoras en la elaboración de las listas de candidatos para los distritos de Lima Metropolitana.

«Lo que puedo decir es que las relaciones con Diálogo Vecinal están caminando muy bien. Por supuesto en algún momento ha habido diferencias, pero han sido solucionadas de manera democrática y todo camina viento en popa. Ya se oficializará (la candidatura) el día de la inscripción ante el Jurado. Más allá de cualquier divergencia propia de los partidos, no hay nada que detallar», respondió Augusto Rey a este Diario.

Rey también comentó que como en todo proceso de negociación y armado de las listas de candidatos hay complejidades. «Esta es una coalición democrática que incluye no solo a las agrupaciones de Frente Amplio y Diálogo Vecinal, sino a más de diez agrupaciones», dijo.

Al ser consultado sobre a qué porcentaje se puede confirmar que Villarán postulará por Dialógo Vecinal, su respuesta fue: «Lo único que queda pendiente es la inscripción formal ante el jurado. Solo falta la inscripción y la demora va por el armado de las listas de las candidaturas que tendremos en la mayoría de distritos de Lima».

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!