Rafael López Aliaga quiere denunciar a Daniel Urresti por decir que le debe a la Sunat


El precandidato de Renovación Popular respondió a Daniel Urresti, quien le había dicho que sería “el candidato de la Sunat” para proponer que los deudores paguen.

Las pullas entre los precandidatos que lideran las encuestas para la alcaldía de Lima se intensifican. Este domingo, el candidato de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular y uno de los que lidera la intención de voto de los limeños, dijo que está pensando en denunciar a Daniel Urresti, porque este lo llama “trafero” por sus presuntas deudas con la Sunat.

“El señor nunca ha pagado un centavo en su vida a la Sunat. Yo he pagado más de 100 millones de soles al año por las empresas. Él se ha ganado un juicio, como él me ha denunciado y como él me dice trafero. Estoy pensando (en denunciarlo)”, dijo tras emitir su voto en las elecciones internas en las que participan las organizaciones políticas en todo el país, como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Cabe indicar que el martes 10 de mayo Daniel Urresti denunció a López Aliaga por el presunto delito de difamación agravada, y pidió 34 millones de soles de reparación civil, así como la aplicación de una pena privativa de la libertad de un año y ocho meses. Esto debido a que el precandidato de Renovación Popular aseguró en sus redes sociales que Urresti intervino en la muerte del periodista Hugo Bustíos y en la violación de una mujer en la región de Ayacucho cuando los casos no han sido demostrados.

Sobre las encuestas que lo colocan como uno de los favoritos para la alcaldía de Lima, López Aliaga indicó que él aún no inicia la campaña y que lo hará en junio, cuando se sepa oficialmente la lista definida de candidatos.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!