Rostros del NO, favorecidos con contratos de la Municipalidad de Lima


rostros-del-no

Artistas que apoyaron a la alcaldesa en el proceso de Revocatoria, tuvieron la «suerte» de ser contratados.

Durante la campaña de revocación contra la alcaldesa Susana Villarán en marzo del año pasado, los artistas conocidos como ‘Rostros del No’ que la apoyaron para que no deje el cargo negaron haber recibido dinero a cambio de su respaldo. Sin embargo, varios de ellos tuvieron la suerte, por decir lo menos, de ser contratados por su gestión el mismo año de la elección.

Según figura en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad de Lima contrató los servicios de diversos actores, cantantes y hasta una periodista por miles de soles para actividades propias del municipio. Lo curioso es que muchos de los “beneficiados” participaron activamente en la campaña de revocación junto a la hoy aspirante a la reelección.

Entre los contratados por la comuna limeña figuran los conocidos actores Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Magaly Solier con pagos entre los S/.4 mil y S/.7 mil. También la coreógrafa María Paz ‘Pachi’ Valle Riestra por casi S/.10 mil y los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales, Eusebio ‘Chato’ Grados, Pepita García Miró y Julio Pérez (vocalista de ‘La Sarita’) con cifras entre los S/.7 mil y S/.11 mil, a excepción de este último que recibió del municipio de Lima la ostentosa cifra de S/.25.765.

APOYO NO CONDICIONADO
En el citado portal figura un pago de la Municipalidad de Lima por más de S/.3 mil a la periodista Claudia Cisneros. Al respecto, la comunicadora señaló que es una difamación tratar de vincular su activismo con un pago por parte del municipio. “Yo he trabajado dos veces como maestra de ceremonias en eventos que no guardan relación con la revocatoria. No fueron eventos políticos, fueron actividades en donde el municipio presentó a los empresarios de Lima la cartera de proyectos para que ellos invirtieran”, dijo Cisneros.

“Yo no he sido ningún ‘rostro’, no he aparecido en ningún panel ni fui pagada por un concepto por parte de Susana Villarán o del municipio”, añadió. “El activismo que yo realizo es a título propio y sin ganar nada, lo hago porque creo en esas cosas”.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!