Un SexyHalloween no tan sexy


SexyHalloween Costaverde
Fotografía: El Trome
SexyHalloween Costaverde
Fotografía: El Trome

Hace menos de 24 horas se llevó a cabo en el Distrito de Magdalena Del Mar – para ser más exactos la Costa Verde- el tan esperado SexyHalloween, que de acuerdo a El Comercio se vendieron alrededor de 17 mil entradas y el cual hasta las 00:00, se había cancelado porque los organizadores del evento no contaban con el permiso de la Policía Nacional – ONAGI

A solo dos semanas del APEC salta nuevamente a la Luz la ausencia de una autoridad política que se empodere del cargo al que fue electo por todos nosotros y que haga cumplir la ley, aveces es extraño ver a todos los candidatos que trabajaron meses en sus campañas con largas caminatas para poder llegar al cargo que para simplemente mantener una actitud sin importancia de lo que suceda en sus distritos; hace no mucho tuvimos el caso de la construcción ilegal de un mausoleo terrorista – que por cierto ningún estudiante marchó en contra de eso – y ahora tenemos esta fiesta que se llevó a cabo sin las autorizaciones debidas, me pregunto nuevamente donde están las autoridades? El Municipio de Magdalena deberá realizar las acciones correspondientes contra los organizadores que simplemente se burlaron de las autoridades locales y expusieron al peligro la vida de los miles de asistentes.

Quién será el responsable de toda la basura que dejó el evento en la costa verde ? ? ? La triste realidad: nuestros impuestos!

La doble moral siempre aparece, por un lado nos preocupamos por demostrar una imagen ciudad ante eventos internacionales como fue la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, se destinaron miles de soles para poder crear una imagen de ciudad capital de primera y por otro lado destruimos, ensuciamos y contaminamos todo lo que por nuestro paso encontremos, acaso es tan difícil para el limeño mantener las cosas limpias y bonitas ?

Volviendo al APEC, queremos vender esa imagen de ciudad a las autoridades extranjeras? Ya no basta con solo decir que Lima es Gastronómica, debemos preocuparnos por hacer cumplir las leyes, respetar el medio ambiente y exigir a las autoridades que cumplan con el papel para el cual fueron electos.

Conclusión, si está limpio y ordenado déjalo así !; En cuanto al tema de la licencia al SexyHalloween, pues si no la tenían -aparentemente- significa además que no pagaron a la municipalidad distrital por tanto, no pagaron por la limpieza de ese desastre, en ese sentido seremos nosotros los contribuyentes quienes tendremos que pagar por eso, haciendo que esos «empresarios» se lleven un poco más de dinero. Estas fiestas de halloween ya tienen un precedente, no solo estafan a la autoridad sino a la misma gente que va, no les dan ni la quinta parte de lo que les ofrecen por esas fiestas y ya hay antecedentes de denuncias hacia este tipo de eventos  y que hacen? Pues cambian de razón social o de nombre de organizadores y se vuelven a sentar sobre todo el mundo, habrá que realizar las indagaciones correspondientes para ver si el evento cumplió con la normativa y con lo que se prometió a ofrecer a sus clientes.

 

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!