Sheput Criticó a Villarán por Recurrir a Grupo sin Trayectoria

Pese a este cuestionamiento, peruposibilista dijo que espera que problemas entre alcaldesa y Diálogo Vecinal se resuelvan


Candidato Juan Sheput

Pese a este cuestionamiento, dijo que espera que problemas entre alcaldesa y Diálogo Vecinal se resuelvan.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput cuestionó hoy a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por recurrir a un movimiento como Diálogo Vecinal, que no tiene trayectoria política ni solidez orgánica.

“Perú Posible ha manifestado un apoyo y no una alianza. Espero que se resuelvan los problemas que tiene Villarán con Diálogo Vecinal. Aunque este es un mensaje a la ciudadanía en términos del triste papel que hacen algunas agrupaciones en no consolidar una verdadera opción política, sino estar recurriendo a última hora a partidos sin trayectoria y sin solidez orgánica”, dijo.

En diálogo con El Comercio, señaló que este hecho es parte de la crisis de los partidos políticos.

Según indicó el peruposibilista, los últimos alcaldes de Lima que fueron a la reelección contaban con más del 10% de respaldo, mientras que Villarán de la Puente tiene solamente 8%, de acuerdo a las últimas encuestas. “Si a eso le agregas que Villarán no tiene ni partido para postular, es un hecho lamentable”, añadió.

Sobre las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo, quien afirmó que Villarán “hace un trabajo incomprendido”, el ex ministro dijo que el economista “expresa su buena fe en lo que él cree que es la gestión” de la alcaldesa.

Al ser consultado sobre si el ex mandatario tiene una percepción equivocada sobre lo que significa la administración villaranista por vivir en el extranjero, Sheput indicó que “puede ser”. Aunque aclaró que respeta su punto de vista, que es totalmente válido.

DIRIGENTES DEBERÁN DAR EXPLICACIONES
También reiteró que él no está de acuerdo con que su partido apoye la reelección de Villarán, porque debió ir con candidato propio. Por ello, aseguró que la dirigencia peruposibilista deberá rendir cuentas a la militancia tras la elección de octubre.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!