SIN ESCALAS


Alejandro Toledo

Hay muchos errores que cuestionan o dejan en duda si existe o no el interés por parte del gobierno, en capturar al ex-presidente :

1) Ministerio del Interior lanza con bombos y platillos que ya envío la orden de captura internacional para capturar a ALEJANDRO CELESTINO TOLEDO MANRIQUE, así como lo leen todos ustedes CELESTINO, después de cinco (05) años de haber gobernado el país, la persona que redactó la solicitud de captura «confundió» el nombre del ex-presidente….. y nadie en el Ministerio del Interior se dio cuenta hasta que en redes el escándalo se hizo público, esto nos lleva a la pregunta: donde está el gobierno de lujo? Que clase de profesionales nos están gobernando ?

2) La orden de captura internacional – aparentemente – se demoró un poco más de lo previsto, se que en el estado las cosas tienen que ir de acuerdo a la normativa y procedimientos burocráticos administrativos, cada documento debe tener una forma y un sello correspondiente, pero habría que preguntarnos si nuestros procedimientos entorpecen cualquier medida de captura, ya que podría dilatar el proceso de búsqueda permitiéndole a los delincuentes escapar.

3) Estados Unidos NO PERTENECE a la INTERPOL, después de todos los días que han transcurrido, el Ministerio del Interior olvidó que para poder esposar y encarcelar a un criminal tiene que existir la orden de un juez estadounidense?,  pues al parecer este pequeño gran detalle se obvio….

4) Hace un par de días y de acuerdo a RPP noticias, : «Alejandro Toledo fue el tema central de la conversación telefónica de este domingo entre el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con su par estadounidense Donald Trump». Sin embargo y de acuerdo a la página oficial de la Casa Blanca,(hacer clic) aparentemente los temas de conversación entre PPK y Trump fueron temas diversos donde no se especifica claramente la extradición del ex-presidente Alejandro Toledo.

 

 

 

 Realmente existe el interés de capturar al ex-presidente? Quién miente, la Casa Blanca?

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!