Trujillo: ¿Candidato José Ruiz Vega de APP podría ser sancionado por entrega de dádivas?


Precandidatos en diversas regiones del país entregan donaciones o participan en eventos en los que se entregan regalos, en plena campaña electoral.

Al respecto, la abogada especialista en gestión pública, Teresa Santillán, dijo a RPP Noticias lo siguiente: «en estas elecciones se evidencia un derroche de dinero grande, amplio, podrán verse en las noticias locales cómo es que se aprovecha el dinero que se tiene para hacer una mercantilización de votos».

También aprovechó esta fecha especial el candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Trujillo, José Ruiz Vega. Él regaló canastas y almuerzos, en una reunión en la que varios de los asistentes llevaban puestos, además, polos con el nombre de César Acuña, el dueño del partido. El excandidato a la presidencia, recordemos, ahora postula al Gobierno Regional de La Libertad.

José Ruiz Vega, además, es actual alcalde de Trujillo, puesto al cual ascendió cuando suspendieron a Daniel Marcelo Jacinto, quien había sido elegido en anteriores comicios.

Informe de RPP Noticias sobre el derroche de dinero de los precandidatos, no incurriendo en falta por la entrega de dádivas debido al vacío legal existente.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!