Unión por el Perú: Juana Umasi promete mejorar el primer nivel de atención de salud

UPP: Juana Umasi promete mejorar el primer nivel de atención de salud
Compartir:

Juana Umasi, aspirante al congreso de la República por el partido de Unión por el Perú, afirmó que una vez que llega al parlamento, se centrará en el trabajo de mejorar los centros de primer nivel de atención a la salud, esto por la lucha que se vive día a día contra la pandemia por la covid-19.

“Tenemos que fortalecer el primer nivel de atención y centros de salud que han perdido la confianza del pueblo peruano. Eso es tangible y se puede hacer porque tenemos la experiencia. (…) Mejoraremos la infraestructura, el equipamiento de recursos humanos y los insumos”, aseguró.

De ese modo, la candidata Juana Umasi criticó la forma en la que se ha manejado las postas médicas y los diferentes puestos de salud por parte del Gobierno. Asimismo, sostuvo que “muchas personas se habrían salvado si se hubiera invertido dinero y tiempo en modernizar la infraestructura.

“¿Qué ha pasado en esta pandemia? El primer nivel de atención integral cerró sus puertas, eso provocó que los hospitales colapsen y rebasen su capacidad resolutiva. (…) Muchas personas que pudieron atenderse en este primer nivel de atención se contagiaron y lamentablemente algunos fallecieron”, dijo.

¿y tú qué opinas?
Compartir: