Susana Villarán, Jaime Zea, Edmundo del Águila y Felipe Castillo anuncian su inscripción hoy

Compartir:

candidatos

JNE dio el control de Diálogo Vecinal a facción que está favor de la alcaldesa. Los otros tres presentarán listas.

A pocas horas para que venza el plazo de inscripción de candidatos, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros tres postulantes -entre ellos el regidor metropolitano Jaime Zea (Partido Popular Cristiano); el burgomaestre de Los Olivos, Felipe Castillo, y el acciopopulista Edmundo del Águila- inscribirán este lunes sus candidaturas al sillón municipal de la capital.

Villarán tiene el camino habilitado para ir a la reelección con el movimiento Diálogo Vecinal, luego de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reconociera como presidente de esa agrupación a Juan Carlos Becerra Jara, con quien ella se había alineado.

Hasta el viernes la postulación de Villarán era incierta, puesta esta había dividido al movimiento.

Ayer, también se puso en riesgo la inscripción de la alcaldesa debido a que se develó que ella estaba inscrita en el Partido Nacionalista.

Sin embargo, el partido de gobierno le pidió al ROP del JNE la desafiliación de Villarán de la Puente porque su inscripción “es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación”.

Tras la recepción de dicho oficio, el ROP está produciendo a la respectiva desafiliación.

El JNE remitirá el mencionado oficio al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, “para los fines correspondientes”.

Según informó el PPC en una nota de prensa, el regidor Jaime Zea inscribirá su candidatura a las 10:30 de la mañana en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, en Jesús María.

También lo harían Edmundo del Águila de Acción Popular y el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo de Siempre Unidos, quien tras casi 20 años en dicho cargo, decidió postular a la Municipalidad de Lima.

¿y tú qué opinas?
Compartir: