Vizcarra dispuesto a dialogar con Fujimori para explicarle labor del Gobierno


Salió a responderle ante los cuestionamientos del trabajo del Gobierno en los 100 primeros días. El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que no tendría ningún inconveniente en dialogar con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y con su bancada, a fin de explicarles las acciones emprendidas a favor del país..

“Estoy dispuesto a conversar con ella (Keiko) y su partido para explicarle todo lo que estamos haciendo, tenemos la misma voluntad de diálogo y concertación, no hemos cambiado”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP. Ratificó la disposición del Gobierno de buscar consensos mínimos para avanzar en temas claves y urgentes. 

De otro lado, Vizcarra destacó el trabajo desarrollado con las regiones en el marco del II Gore Ejecutivo, porque permitió afianzar la coordinación con los gobiernos regionales. Resaltó la participación de los 25 gobernadores y la relación «directa» entablada con cada ministerio. “Los gobernadores han quedado satisfechos, porque han visto que hay claridad para trabajar”.

Presentación pública. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció en la escena pública tras meses de silencio para participar en la inauguración de un nuevo local partidario. “Especulaban que estaba deprimida, no me conocen. Jamás. Eso es para los perdedores. Yo no me siento perdedora”, dijo en un mitin.

Fujimori Higuchi aseguró que guardó un silencio prudente porque “primero está el Perú”. “Estos cien días de silencio nos han permitido contribuir con la paz política que necesita nuestro país. Estos cien días de silencio no han permitido lograr esa armonía en la bancada de 72 congresistas. Estos cien días nos ha permitido consolidar con el equipo técnico”, comentó. La lideresa también negó que su bancada sea obstruccionista y recordó que Fuerza Popular le dio la delegación de facultades al Ejecutivo.

Source: Vizcarra dispuesto a dialogar con Fujimori para explicarle labor del Gobierno

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!