Vizcarra sobre el paro en Machu Picchu: “Sus demandas tienen sustento”


El ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que las demandas de los vecinos de Machu Picchu Pueblo “tienen sustento”, por lo que reafirmó que culminada la Cumbre APEC se revisará su reclamo.

“Están reclamando que el que provee el servicio de transporte del tren está solamente preocupado, dicen ellos, de atender a los turistas, principalmente los extranjeros, que pagan una suma elevada y se olvidan de los lugareños”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Creo que sus demandas tienen sustento y por eso inmediatamente hemos pedido que en nuestro sector, que también tiene que ver el tema de transporte ferroviario, vea en qué condiciones tiene esta concesión y si esa concesión los obliga a dar un servicio para los residentes del lugar”.

El Frente de Defensa por los Intereses de Machu Picchu Pueblo decidió suspender la huelga indefinida y dar una tregua por 10 días al Gobierno Central, tras el compromiso del Ejecutivo de acudir al lugar apenas culmine la Cumbre APEC.

Los pobladores protestan contra el servicio que prestan las empresas Perú Rail e Inca Rail a pobladores de la zona y turistas nacionales. También señalan que se oponen a la presunta invasión de la empresa Egemsa a la zona de amortiguamiento de la vía férrea y rechazan la construcción del Centro de Interpretación, debido a que consideran que atenta contra los intereses económicos de las familias de la zona.

Source: Vizcarra sobre el paro en Machu Picchu: “Sus demandas tienen sustento”

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!